Beneficios de un directorio web
Marketing Digital

Beneficios de un Directorio web

Beneficios de un Directorio web

Conoce varios de los beneficios que ofrece un directorio web de empresas. La importancia de sus enlaces, la captación de nuevos clientes potenciales, el aumento de la difusión, y el listado de las categorías.

¿Que son los directorios web o directorios de enlaces?

Los directorios web, también conocidos como directorios de enlaces, son sitios web que listan páginas de empresas por lo general, empresas locales, la gran mayoría organizados por categorías.

Son una especie de guía o índices de páginas y sitios web de internet, en ocasiones con una corta descripción de cada sitio que recomiendan sobre los productos o servicios que ofrecen.

Surgieron hace algunos años, ante la necesidad y demanda de los usuarios de conocer sitios y páginas de interés, según el objetivo o la necesidad de cada usuario.

Existen directorios temáticos, o sea enfocados en un contenido específico y otros abiertos, en los cuales es posible encontrar referencias sobre cualquier tema.

Normalmente funcionan permitiendo que les sean sugeridos sitios a incluir en su base de datos, los que son verificados manualmente y si son adecuados se incluyen con una corta descripción de su uso.

¿Cuántos tipos de directorios hay en internet?

Directorios de pago. Es necesario pagar para que incluyan nuestro enlace. Son muy beneficiosos para el posicionamiento ya que al poseer menos enlaces transmiten mayor autoridad y en ocasiones PageRank.

Directorios gratis. Es posible dar de alta a una web de forma gratuita. Son de poco interés para el posicionamiento por estar muy saturados y en muchos casos son considerados por los buscadores como emisores de webspam (Una excepción es DMOZ).

Directorios por registro. Son gratis, pero es necesario registrarse, sugerir un sitio y esperar por una revisión. Los beneficios son similares a los anteriores.

Directorios recíprocos. Son gratis, pero exigen a cambio un vínculo para ser listados o sea se crea un intercambio de enlaces que favorece a ambos. Son más relevantes que los gratuitos.

Directorios por pujas. Es una modalidad nueva. Son de pago, en ellos se ocupa una posición dependiendo del precio que se pague mediante subasta. Cuanto más se pague más arriba.

Beneficios de darse de alta en directorios y listas de empresas

  • Mejora tu posicionamiento web SEO

Esta es una de las razones principales por la que debes hacer presencia en directorios online. Una de las misiones más importante para tu estrategia de optimización SEO y posicionamiento Web.

Al crear perfiles en listas y directorios comerciales locales tienes la oportunidad de agregar estos enlaces. Si te fijas, estos sitios Web, al ser de alta importancia en motores de búsqueda, le dan autoridad a tu página Web, lo que se traduce automáticamente en una mejora en el posicionamiento Web en buscadores de Internet como Google.

  • Mejora la visibilidad de tu negocio

Siendo realistas, tener una página Web no te garantiza que tus potenciales clientes te encuentren en Internet. Pasan varios meses hasta que apareces en la primera página de los resultados orgánicos, como en Google, y eso solo si has sabido hacer bien las cosas.

Si tienes una buena presencia en directorios de empresas locales, es muy factible que puedas redirigir el tráfico hasta la página Web de tu negocio. En ese sentido, no solo tienes enlaces permanentes a tu página, sino visitas reales de compradores potenciales.

  • Facilidad para ser encontrado

Es un beneficio que está allí y que no siempre vemos, pero si apareces en todas las listas de empresas locales, tienes muchos números de impactar con tu posible cliente; no importa a que página acceda para buscar una empresa cercana, siempre vas a estar allí.

Es lo mismo que haces en tu estrategia en redes sociales; el objetivo es coincidir con tu mercado objetivo todas las veces que sea posible.

  • Mayor probabilidad de cerrar ventas

Si te fijas, en redes sociales los usuarios encuentran tu negocio por casualidad y no siempre tiene intención de comprar. En los directorios de empresas el panorama es bien distinto.

  • Mejora tu reputación

Aparecer en directorios y listas locales de empresas ayuda a que el cliente te vea como una opción seria.

Muchas veces, el gran problema de los pequeños negocios, es que no tiene una marca conocida y la gente duda en darle una oportunidad.

Cuando estos clientes son capaces de asociar tu empresa a sitios Web en los que confían, como puede ser un directorio online o lista de empresas de un sector específico, entonces tu reputación mejora.

  • Favorece a que otras empresas te encuentren

Este es un beneficio algo abstracto, pero existe la posibilidad de que lo obtengas. Actualmente, los pequeños negocios hacen alianzas estratégicas entre ellos para crecer.

Si algún negocio que complementa el tuyo está buscando alguna colaboración, es muy probable que encuentre candidatos en los directorios y listas de empresas.

Ningún negocio se debe cerrar a estas probabilidades, de hecho, la construcción de una red de contactos o Networking es una de las estrategias más positivas para todo negocio de casi cualquier sector comercial.

  • Consolida tu negocio offline

Este es un beneficio que muy pocos toman en cuenta y que puede ser de los más atractivos. Imagina que no tienes una página Web, y aun así eres dueño de un pequeño negocio que tiene una tienda física en alguna parte del mundo.

Sabiendo que los usuarios prefieren utilizar Internet para buscar, podrías darte de alta en los directorios de empresas locales para invitar a los usuarios y potenciales clientes a que te llamen o vayan hasta tu local.

Por ejemplo, si tienes un restaurante, es probable que no tengas página Web, pero puedes usar las listas de empresas locales para que tus usuarios te encuentren. Una vez más, se trata de coincidir en los lugares donde tus clientes buscan.

  • Mejora la presencia de tu marca

En este caso va a depender de cómo armes tu anuncio en listas. Por lo general, la marca de un negocio está asociada con un logotipo. Si incluyes éste en tus perfiles de los distintos directorios, es muy probable que vayas grabando esa imagen en los usuarios de Internet y potenciales clientes.

En algún momento, cuando el cliente vea el logotipo de tu empresa, va a asociarla con lo que ofreces.

Obtén todos estos beneficios en nuestro Directorio de empresas en Cancún y se parte del directorio más consultado a nivel local, nos distinguimos por ser un directorio serio el cual se preocupa por ofrecer información real de empresas verificadas.

Nuestro mayor beneficio es el posicionamiento web natural utilizando técnicas avanzadas de SEO ayudando a nuestros afiliados a mejorar su visibilidad y PageRank.