horarios para publicar en redes sociales
Marketing Digital

Descubre cuáles son los mejores horarios para publicar en redes sociales

¿Ya conoces cuáles son los mejores horarios para publicar en redes sociales?

No es lo mismo publicar en la mañana, en la tarde y/o en la noche.

horarios para publicar en redes sociales

A la par de enfocarte en el contenido que vas a publicar en redes sociales, es igual de importante prestarle atención a las horas de publicación.

Cada momento del día debe ser analizado de forma independiente para así llevar tu estrategia de contenidos a otro nivel. Según Integral Media, el timing es sumamente importante. 

“Para que tu público vea e interactúe con tus contenidos, es necesario conocer más o menos sus horarios y la predisposición a cada tipo de contenido. Gracias a este conocimiento, podrás diseñar tus contenidos para ajustarse a horarios, canales y clientes concretos, consiguiendo que lean aquello que tan concienzudamente se ha preparado y no se quede en el olvido, en lo más profundo de Internet”, explica Integral Media.

Integral Media

Por ello, para elaborar con éxito tu estrategia de marketing digital, debes conocer muy bien a tu público y cómo es su día a día (cuáles son las horas en las que está más conectado a redes sociales, etc).

Haz una lluvia de ideas de los objetivos demográficos de tu público objetivo. Es decir, sé lo más específico posible antes de preguntarte quién es tu cliente ideal. Piensa en su edad, género, educación, trabajo, niveles de ingresos, dónde viven, intereses, sus aspiraciones y si tienen o no hijos.

Horarios para publicar en Instagram en México

Es recomendable tener en cuenta los siguientes horarios para publicar en Instagram:

  • Entre las 7:30 y 10:00 a.m. ya que se puede interactuar con los usuarios que se dirigen a sus trabajos o escuelas.
  • Entre las 12:30 y 2:30 p.m. ya que tus contenidos pueden llegar a las personas que están descansando o almorzando. 
  • Entre las 5:30 a 6:30 p.m. para llegar a las personas que están saliendo de su centro laboral. 

Mejores horarios para publicar en Facebook

Descubre cuáles son los mejores horarios para publicar en redes sociales

¿A qué sector se dirige tu público? 

Sector de bienes de consumo: tu audiencia tendrá mejor recepción en sus horas libres y en su almuerzo, por lo que los miércoles a las 13:00 horas es un buen momento.

Sector de educación: recomiendan tener en mente las tardes (de lunes a viernes) y los sábados en la tarde, ya que normalmente ese día no hay clases escolares. 

Sector de tecnología: el miércoles es el punto más alto, pero debes tener en cuenta que las personas que trabajan con tecnología usan internet casi todos los días. El horario recomendado sería desde las 9:00 hasta las 12:00 horas, que son las primeras horas antes del almuerzo.

Sector salud: tener en mente el horario laboral y de preferencia publicar a la hora del almuerzo que es cuando los profesionales de este sector disponen de mayor tiempo libre.

Mejores horarios para publicar en LinkedIn

Descubre cuáles son los mejores horarios para publicar en redes sociales