Elementos imprescindibles para tener una página web exitosa
Desarrollo Web, Marketing Digital

Elementos imprescindibles para tener una página web exitosa

Elementos imprescindibles para tener una página web exitosa

Para contar con una página web exitosa es importante incorporar determinados elementos que nos ayudarán a conseguir los objetivos para los que hemos creado dicho sitio web.

Actualmente no es suficiente con tener presencia en el ámbito online, sino que debemos optimizar nuestra página para beneficiar a la experiencia de usuario, mejorar nuestra visibilidad y alcanzar la conversión deseada, aumentando la difusión y generando mayores prospectos.

¿Te interesaría conocer qué componentes son indispensables en tu web?

Aquí listamos algunos elementos indispensables para conseguir una página web exitosa.

Dominio

La elección del dominio es una de las decisiones a las que debemos prestar atención ya que será el nombre por el que los usuarios identificarán a nuestra marca.

Es aconsejable utilizar un dominio fácil de escribir, nombrar y recordar. Por ello, no debemos emplear palabras complejas y términos excesivamente largos.

Además, no es conveniente hacer uso de guiones o números.

Datos de contacto

La sección de contacto tiene gran importancia dentro de la web ya que será el punto de encuentro entre nuestra empresa y el usuario.

A través del contacto ponemos a disposición del internauta una vía para dar respuesta a sus dudas o finalizar la venta del producto o la contratación del servicio.

Así, se debe proporcionar un número de teléfono o email que el usuario pueda utilizar para contactar con la empresa. También debemos ofrecer la dirección del local e incluir un formulario para facilitar aún más el contacto.

Además, estos contactos serán de ayuda para crear una base de datos de posibles clientes a los que poder enviar comunicaciones de interés y valor. De este modo conseguiremos crear una relación con los usuarios.

Otro elemento clave para los datos de contacto es incorporar la ficha de Google Maps, de esta forma aumentamos la confianza de nuestros usuarios, ya que si tenemos reseñas positivas de nuestra ficha de Google My Business genera más confianza.

Llamadas a la acción para tu página web exitosa

Cuando hablamos de llamadas a la acción (CTA) hacemos referencia a la inserción de un botón o enlace que dirige a una página a la que queremos que el usuario acceda.

Estas llamadas a la acción deben crearse teniendo en cuenta los objetivos que buscamos alcanzar con nuestra web. Por ello, deben dirigir a aquellas secciones que nos interesa que el internauta conozca.

Deben destacar sobre el resto del contenido de la página y llamar la atención de los individuos.

Páginas de venta

Otra de las secciones del sitio web que debemos considerar para diseñar una página web exitosa son las páginas de venta o producto.

Debemos elaborar una página para cada uno de los servicios que la empresa ofrece y cuidar la descripción realizada sobre el mismo.

No debemos olvidar destacar los beneficios y las ventajas de adquirir dicho servicio o producto y hacer uso de técnicas de copywriting para conectar y captar la atención de los usuarios.

Quiénes somos

La página de quiénes somos será un apartado determinante para conseguir la confianza del usuario y reafirmar su decisión de compra.

Esta sección nos da la oportunidad de contar la historia de la empresa y mostrar por qué somos diferentes a nuestros competidores.

Debemos resaltar nuestra ventaja competitiva y los valores que engloba nuestra marca.

Esta página es esencial ya que es la que nos permite conectar con el usuario y crear un vínculo afectivo.

Botones hacia redes sociales

Para alcanzar el éxito con nuestro sitio web también es conveniente insertar botones que dirijan a los perfiles sociales de la marca.

Con ello conseguiremos que el usuario siga interactuando con la marca y obtenga aún más información sobre nuestros proyectos y trabajos. Igualmente, las redes sociales son ideales para conocer qué contenido es el que más le interesa a nuestro público.

Por otro lado, mediante las redes sociales podremos establecer y mantener una relación y comunicación a largo plazo con los individuos.

Páginas Web Responsive

Hoy en día la mayoría de los usuarios acceden desde dispositivos móviles en las paginas web, debido a esto contar con un sitio web Resposive, (adaptable a cualquier dispositivo) es indispensable si se quiere tener éxito.

Google da prioridad a los sitios web móviles en los resultados de búsqueda desde un smartphone y, por tanto, fomenta las páginas web responsive a las que no lo son.

Seguridad Web

Invertir en seguridad web es una buena forma para demostrar a los usuarios que tu página es segura y que te preocupas por proteger sus datos personales. Además, Google da prioridad a las páginas webs que cuentan con certificado SSL.

SEO

Toda página web que quiera tener éxito debe aplicar estrategias SEO. Para contar con una web que sea totalmente óptima en SEO se debe contar con un especialista ya que hay que aplicar técnicas que requieren gran conocimiento.

Pero, cuando se va a crear una página web, lo menos que se puede hacer es asignar las palabras claves por las que se quiere posicionar cada sección de la web y evitar cometer el típico error de canibalización de contenido en las mismas.

Analytics para medir resultados

Sin medir los resultados de una web será imposible hacer cambios o mejoras óptimas y aprender de los fallos que se cometen en una página web. Crear páginas web exitosas es una carrera de fondo y lleva su tiempo y, por ello, se deben actualizar constantemente e ir haciéndole mejoras constantes.

¿Qué te han parecido estos elementos para tener una página web exitosa? ¿Aplicas todos ellos en tu sitio web? Déjanos en comentarios qué componentes consideras que son imprescindibles.

Si te gustaría desarrollar un sitio web que te permita alcanzar tus objetivos empresariales no dudes en contactar con Mercancun.