¿Qué es el retarketing?
Mercadotecnia

¿Qué es el retargeting?

¿Qué es el retarketing?

El retargeting o remarketing es una de las técnicas más efectivas para recuperar a personas que están interesadas en comprar o en realizar alguna acción (suscripción a un evento, contratación de servicios, etc) a través de campañas de publicidad.

Con las campañas de retargeting podemos crear anuncios que sólo van a ver aquellos que hayan mostrado un interés previo hacia tu marca.

¿Qué es el retargeting?


El retargeting es una acción comercial que tiene por objetivo inducir a un potencial cliente a realizar una acción deseada que no hizo en su visita inicial.

Las campañas de retarketing pueden ser tan simples o complejas como quieras.

A través del retarketing, puedes dirigirte a un publico en especifico el cual ya ha interactuado con tu marca en algún momento en cualquiera de tus canales online.

La mayoría de los píxeles de retargeting funcionan de la misma manera:

Colocas un código de seguimiento (pixel) en tu sitio web y luego pones una cookie o un código de seguimiento en ordenador o dispositivo móvil de la persona que visita tu sitio.

Esta cookie le indicará al canal publicitario que alguien visitó una página o un producto específico de tu web. Con esta información, podrás mostrar a esta persona anuncios relevantes mientras visita otros sitios web.

Los visitantes que regresan a tu página web tienen más probabilidades de convertirse en clientes, porque ya te conocen.

Cuanto más conozcan tu marca, cuanto más visiten tus publicaciones o tu web, más probabilidades tendrás de que estos usuarios se conviertan en clientes.

Post relacionados