Importancia-del-seo-y-social-media
Marketing Digital, SEO Web

¿Qué es más importante el SEO o el Social media Marketing?

Importancia-del-seo-y-social-media

Estudios han están demostrado la importancia del Social Media en el SEO, no solo por su función de descubrir contenido, sino porque cada vez tiene más peso las relaciones que se generan en las redes sociales, por lo que se está estimulando a que estrategias de Social Media y SEO vayan de la mano.

El objetivo principal del SEO Social es conseguir impactos a partir de un contenido hallado en un sitio web bien optimizado para posteriormente difundirlo por las redes sociales.

Así se obtiene no solo un buen posicionamiento sino también grandes niveles de alcance, engagement, relevancia e influencias que hacen a la marca ser más conocida, atractiva y confiable.

Por lo tanto, es importante tener presente el social media en nuestra estrategia de marketing digital, ya que es un nuevo marco de comunicación que permite la interacción entre clientes y cliente potenciales.

El mundo de la comunicación se ha convertido en un entorno en el que hay que anticiparse al usuario, es decir, hay que dar al usuario lo que necesita para poder recibir de el lo mismo que se ofrece.

Algo muy importante en la que hay que prestar atención es que el cliente dispone de mucha información por lo que en nuestra estrategia hay que realizar acciones diferentes para poder atraer su atención a nuestra pagina web.

Y una de las maneras en las que podemos lograr esto es por medio de las redes sociales, puesto que han ido evolucionando al paso de los tiempos y ya permiten ofrecer nuestros productos o servicios de una forma más informal.

Y hay que tener en cuenta que en las redes sociales también se puede realizar buenas practicas de SEO, por lo que el social media y el SEO van de la mano para poder tener un éxito en nuestro sitio web y lograr los objetivos de nuestras estrategias de marketing.