Que-es-el-trafico-organico
Marketing Digital, Mercadotecnia, SEO Web

Tráfico orgánico: qué es y cómo aumentarlo

Tráfico orgánico: qué es y cómo aumentarlo

El tráfico orgánico son todas aquellas técnicas de optimización web y estrategias de marketing digital para aumentar las impresiones en los buscadores para alguna palabra clave de nuestro sitio web.

Tener tráfico orgánico en nuestra web significa generar un mayor numero de visitas y de mejor calidad, puesto que son usuarios con cierto interés por la temática de nuestra página web o blog.

El tráfico orgánico es fundamental para el éxito de una web y todo lo que hay detrás de ella: una marca, una empresa y, en definitiva, un negocio online.

Su importancia no solo es cuantitativa, sino también cualitativa, ya que las visitas que se acercan a nuestra web no pertenecen a cualquier tipo de usuario, sino a alguien con las siguientes características: 

  • Ha llegado a nuestra página haciendo una búsqueda a través de unas palabras clave o una frase relacionada (directa o indirectamente) con nuestro negocio o sector de actividad.
  • Se trata de alguien interesado en la temática de nuestra web o, al menos, de alguna parte de ella.
  • Ha llegado a nuestra página de forma natural y no intrusiva. Él o ella nos ha buscado a nosotros tratando de encontrar una solución a su necesidad o problema, y no al revés. Dicho de otro modo: no está en nuestra web porque lo hayamos atraído con un anuncio intrusivo o molesto.

Para aumentar el tráfico orgánico o cualificado a tu sitio web es necesario definir e implantar correctamente una serie de procesos, técnicas y estrategias de posicionamiento SEO que tengan en cuenta los distintos factores que influyen en el algoritmo de Google y otros buscadores a la hora de establecer una posición de tu página tras las búsquedas de los usuarios.

Post relacionados